Propuesta sobre convocatorias

by 20:03:00 0 críticos literarios
los oigo
y no puedo parar
de emocionarme




Chicos y chicas, yo les agradezco muchísimo que quieran participar en la Funesiana pero sepan, esto sin ánimo de ofender, que están bienvenidos todos y todas a participar, activar, encuadernar, corregir, diseñar, pintar, levantar cajas de libros, reenviar gacetillas y demás
SIEMPRE Y CUANDO
no crean que esto es una empresa que los va a contratar.

Por favor, no soy una empresa; esta editorial, como dijo alguna vez un periodista cultural, "no existe".

En cambio, SÍ ACEPTA DE BUENÍSIMA GANA que se ofrezcan sin necesidad de que antes envíen un Currículum Vitae. Porque en lo más mínimo ha sido ni será idea de la editorial andar fijándose en esas burocracias que representan lo peor del CAPITALISMO. La garantía de que sus ideas aplicadas a la editorial son buenas quedarán reflejadas recién después de que se haga el trabajo y no antes, no porque en una hoja de un papel dice que ustedes son idóneos para este "trabajo".

Acérquense, vengan y participen que las puertas están abiertas. Está el mail a disposición, la dirección del taller, las fechas de las presentaciones, todo; todo. No pidan permiso ni pidan ser invitados porque no doy a basto para invitarlos a todos y, quizás, lo que esta editorial anda necesitando es justamente eso que vos ofrecés y que no vas a traer porque "no te invité" o "no te acepté el CV".

Estamos construyendo entre todos otra forma de pensar.
Habiliten esa parte, la más lúdica de su cerebro, para leer estos libros, acercarse a los autores o enviarme material para publicar.

Desde ya y con una emoción muy grande por el desmadre del proyecto los abrazo a todos los que pueda.

Lucas Oliveira

Unknown

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.