Una crónica vale más

by 10:50:00 0 críticos literarios
que mil palabras


Funes presenta a Loyds, cuenta que trabaja en la editorial, que es como un Funes recargado. Son las 12 y 23 y ahora hay 45 personas. Pronto sube Loyds con una remera de Green Day, la cabeza gacha, el pelo cubriendo los ojos; jugar con adicción al sudoku y escribir el doble de caracteres para una nota son los dos lados de Jano, son las cosas que Loyds dice que le pasan: lo que se chupa por un lado se escupe por el otro. Habla de La Funesiana, ya lo dije, como editorial artesanal, y del pedido de “un texto que te haya inspirado alguna de las lecturas de los libros”, lee rápido, lee bien, es divertido. Hace un metatexto del texto que debió haber escrito y no existe, repasa títulos de la editorial. Juega a perdedor, da para ser su amigo.


Agustina Paz Frontera escribió la crónica
de la primer fecha de Los Mudos
donde se presentaba esta editorial
[ completa ]


*

Unknown

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.