Somos radicales

by 11:32:00 2 críticos literarios
en todo sentido


[ . . . ]

Y eso que en los libros de La Funesiana se nombra cómo “los talleres de la editorial” es un salón en una casa antigua en Constitución. En uno de esos cuartos de techos altísimos están la guillotina, la prensa, los papeles y cartones, los tarros de cola y los hilos, donde Funes pasa todas las tardes de su vida, cortando, cosiendo y doblando. Desde ese espacio que comparte con bailarines que ensayan en el cuarto de al lado y una banda de rock que hace vibrar las paredes, salieron títulos de Carlos Godoy, Federico Levín, Luciano Lamberti, Alfredo Jaramillo y otros. Todos trabajos personales, de un hablar crudo, directo, en algunos casos emparentado con eso que él llama “la moda de escribir sobre peronismo”, algo que de ningún modo puede configurar un canon o poética, pero que sí comparte un espíritu, algo así como el modo de producción infectando la propia literatura. Los libros de La Funesiana son de tapa dura, textos potentes, cosidos, que pueden dejarte un chichón en la cabeza.
[ . . . ]


Mercedes Halfon [ nos dedica ] unas líneas en Radar Libros


*

Unknown

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.