Funesiana 2016 [ lanzamiento y anticipos ]

by 20:04:00 0 críticos literarios
*
volvemos a jugar
a estar presentes
de cara y de libros
*

Lanzamos nuevo sitio de la editorial
http://www.funesiana.com.ar
Anunciamos títulos del 2016
poesía / novela / poesía / cuento

Sorteamos libros

"Memoria falsa" de Ignacio Apolo
"Los próceres" de Diego Vigna
"Misoginia Latina" de Joaquín Linne

Subastamos un cuaderno y un libro restaurado.
Pasen por Polvo de Papel donde estaremos anunciando cuáles.

Y estará el stand con todos los títulos.
Pero lo mejor es que habrá lecturas. Los invitados son:

* Walter Lezcano // quién tendrá a la venta varios de sus libros y nos leerá su power poesía.

* Sebastián Robles // nos llevará por el mundo del sci-fi además de adelantar cómo será la reedición funesiana de "Los años felices".

* Pablo Ferraioli // este escritor y músico de La Plata nos adelantará cómo será "Elephant Talk", su primer libro de cuentos/relatos y, quizás, quién te dice, nos lea un par.

* Federico Levín // otro amigo de la casa, escritor más que reconocido y admirado por nosotros, traerá el primer título del año en el catálogo funesiano: "Los perros de la costa". Un libro de poesía en forma de canción o unas canciones editadas en forma de libro. Un título que incluye el ya mítico "Los pacoquis" el cual, por supuesto, estará a la venta. Y nos contará cómo y cuándo será la presentación de este hermoso libro.

* Tatiana Depetris // una de las incorporaciones más esperadas por la editorial. Estará leyendo poemas pero además explicará cómo será la encuadernación/edición de su libro "microcentro" (sí, con minúscula) porque integra la maravillosa tradición de libros artísticos o libros de arte o libros objetos siendo este el título más ambicioso de esta pequeña editorial hasta ahora por su combinación de objeto único y primer libro de autora.

*************

No se olviden de que estarán todos los títulos de la editorial, que explicaremos cómo es eso de ser SUSCRIPTOR FUNESIANO, sortearemos unos cuadernos hermosos y trataremos de que todos y cada uno de los que vaya la pase lo mejor posible.

Invitá a tus amigos, invitá a tu pareja, vení de trampa o solo y sola: apreciamos profundamente la discreción. Eso sí: vení.

Unknown

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.