Jorge Polanco Salinas

by 0:32:00 0 críticos literarios

En el año 2013 pasó por Buenos Aires Jorge Polanco Salinas. Con Loyds lo entrevistamos en lo que creemos que es un mítico programa de radio que llevamos adelante como podemos. Salió 8 meses después de estar con Jorge, como si fuera un prematuro, y maduró lo que tenía que madurar pero les cuento una cosa, al escucharlo nuevamente, darle la puntada final y recapacitar en todo lo que dice (que es mucho) me di cuenta de que la vigencia que tendrá su opinión y las polémicas reflexiones que se plantea al aire nos darán mucha tela para cortar.

A Loyds y a mí nos da muchas ganas trabajar para este programa; no tenemos muchos recursos, el tiempo es corto, salen muchas cosas peor de lo que las pensamos y, de a ratos, nos gustaría participar en la programación de una radio convencional, que figure en el dial y todas esas cosas. Pero no siempre llegamos a pensar completamente si es lo que nos gustaría hacer. En principio, y por supuesto que con mucha alegría, hacemos esto que nos llena de orgullo porque la cantidad de trabajo que le hemos puesto no es para desestimar fácilmente. Porque creemos mucho en "la prepotencia de trabajo". Creemos mucho en escuchar, básicamente, y en discutir sobre todo, para pensar más y mejor.

Porque hace falta dejar registro de algunas discusiones que tenemos es que hacemos este programa. Porque así como sale nos gusta. Porque el invitado que nos honró con su visita es lo más y porque, como dice Loyds, vamos a estar regresando eternamente.
Por lo mismo, les mandamos un enorme grito feisbukiano para que escuchen y compartan este programa de radio que sale cada tanto.

Según Feisbuk somos amigos: no te pido plata nunca pero cada tanto nos hace falta, para qué mentir. No te pido megustas nunca pero ahí está la herramienta para aquellos que siempre la usan. Pido sí, bastante seguido, que compartan lo que publico en este muro pero, si somos amigos, ¿por qué no lo harías?
Si no vas a megustiar o compartir ni comentar, entonces no seamos amigos. Venite cada tanto, que acá el perfil es público y nunca te vas a perder de nada de lo que hagamos, pero no seamos amigos. ¿Para qué? ¿Para el número? ¿Para verme conectado? Me podés escribir cuando quieras, cuanto quieras, al editorialfunesiana@gmail.com que te voy a contestar al toque, para lo que sea. Me han llegado preguntas muy locas y me ha escrito gente que vale oro. Oro puro. Y a todos contesto con el mismo compromiso por darles la atención que se merecen.

El 2014 funesiano va a exigir más compromiso de sus "amigos" feisbukianos para que hagan lo que feisbuk te permite hacer: megustiar, comentar y compartir. Así que si somos amigos y no lo querés hacer, bueno, todo bien pero.

(Un saludo a los bahienses que los queremos y admiramos mucho).

Ahora sí; ojalá que les guste a los amigos cuervos, los futboleros, el regalito que les preparamos. Histórico regalito.

Gracias totales a los que siempre están oyendo y compartiendo. Este trabajo que no reconoce nadie sale adelante con muchísimo gusto gracias a ustedes, que están siempre apoyando virtualmente.

Y la pucha que sirve ese apoyo, en serio les digo.

Saludos desde el corazón de Floresta, Buenos Aires, Argentina.

*

Lucas Oliveira

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.