Genealogías

by 16:01:00 0 críticos literarios
Hace unos años me picaba en el cerebro un texto extraño, que es una novela pero no, que son unos poemas pero tampoco, que es un poco todo eso y también un juego matemático aunque sobre todo es un exorcismo que me liberó de un demonio y me abrió puertas a lugares tan inesperados como hermosos.
Primero me llevó a a ser parte de Editorial Funesiana, que hizo de mi obsesión un libro, mi primer libro. En átomos tiene forma de moleskine (pueden encargarle uno al editor, ejem). Después y desde entonces me llevó a navegar por lugares siempre geniales. Lo más reciente se los cuento en el siguiente párrafo.
Historia de una chica que se enamoró de un pez me trajo, vía web, a Isaura Leonardo, otra chica con corazón de fanzine (como yo) que está armando -porque sí y porque revolution love y porque DIY- una versión zine de mi libro. Así que ahora es nuestro.
Cuando esté listo va a vivir en la bibliozinoteca de la Cafeleería de Mar Cas Pen, en la ciudad de México. Yo estoy muy contenta y estas son las fotos de las primeras pruebas. ¡Viva hacer cosas!

Unknown

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.