Agitar no tiene precio

by 21:20:00 0 críticos literarios
...para todo lo demás



Revista Cítrica publicará un artículo/crónica/manifiesto de la Funesiana desde el stand de la editorial en la Feria de Editoriales del 19° Festival Internacional de Poesía en Rosario.
Aquí un fragmento:

En el Túnel 3, donde se encuEnlaceentra la Feria, están todas las editoriales. Esta vez tuvieron el tino de no invitar librerías sino más editoriales (a pesar de que siempre se olvidan de alguien – típica queja de porteño) pero al invitar más proyectos editoriales he podido conocer otras formas de encuadernación y otros tipos de objetivos editoriales. Todos queremos vender. Todos queremos que lean a nuestros autores. Y todos somos editores. Acá hay muy pocos autores vendiendo libros. En la Feria, los que venden libros, son editores. Y eso es lo primero que me llamaría la atención si fuera rosarino (o portugués). Acá, las discusiones entre stand y stand, incluyen temas como “costo del papel”, “distribución”, “porcentajes justos”, “laminado”, “caja de texto”, “ferias” (en otros lugares) y varios etcéteras que, para los ñoños como yo que aprendemos con cada uno de los libros que nos llega a las manos, nos vuelve felices y preguntones.

Unknown

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.