Revolution Love

by 14:48:00 0 críticos literarios






La idea es simple, muy simple.
Cualquier PDF de un libro se puede imprimir y encuadernar (básicamente es lo que hago en Funesiana - armo un PDF de un funesiano, lo imprimo y después lo encuaderno a mano) entonces, si conozco un encuadernador en otra ciudad, le mando el PDF de uno de nuestros títulos y le pido que lo venda en su comunidad, su zona, el lugar donde viva.

Llenemos de PDF la web para que todos los encuadernadores del mundo puedan distribuir los libros que hacemos, los autores que nos gustan. Que los lectores del mundo puedan tener a mano una editorial chiquitísima gracias a que el encuadernador “de su zona” se pone manos a la obra y construye el puente entre editorial y lector mediante su trabajo.

El proyecto está en su versión beta pero como toda versión beta, algún día empieza. Y el viernes 18 de febrero del año 2011 vamos a empezar a distribuir libros de una pequeña editorial artesanal de Valparaíso (Chile) en la Capital Federal de manos de los encuadernadores/as de Funesiana.

Para esta especial ocasión vienen Jorge Polanco Salinas y Rodrigo Arroyo. El primero poeta y filósofo, el segundo poeta y editor. Ambos representantes de la editorial Inubicalistas donde también trabaja como editor el poeta Felipe Moncada Mijic. Felipe no pudo venir pero en cambio, este viernes, vamos a tener TODO el catálogo de la peque editorial porteña a disposición de los lectores, escritores y editores que asistan a la Usina Cultural.
En futuros encuentros esperamos poder presentar otros títulos de otras editoriales pequeñas emplazadas en ciudades pequeñas (o no tanto). También esperamos que aportes con tu comentario o tus ganas de organizar esta presentación en tu ciudad, tu comunidad, tu lugar de influencia. Que te contactes con los encuadernadores de “tu zona” y formes parte de esta red de ediciones artesanales por el mundo para hacer llegar algo que nosotros queremos hacer llegar a todos los rincones del planetita.

Por lo pronto, este viernes vamos a leer fragmentos de todos los libros Inubicalistas. Para eso están invitadas a hacerlo las señoritas Natalia Moret, Daniela Pasik, Cecilia Eraso y Belén Iannuzzi.

Y como si esto fuera poco, el cierre estará a cargo de esa excelente formación que se llama Tom y el Niño Elefante, que tocarán los temas de su disco para terminar con una fiesta de cerveza, amigos, bailorrio y mucha mucha alegría.

En la chispeante feria habrá títulos de Funesiana, Inubicalistas y Mancha de Aceite. Todos libros artesanales. Todos pequeños proyectos editoriales. Todos felices de hacer leer a sus autores. Con esa ambición voraz, ganas de cambiar el mundo, en serio, trabajando y trabajando. Para que nadie más nos diga que, además de quejarnos, deberíamos hacer algo.

Este viernes, con el dulce esfuerzo de nuestras manitos,
vamos a estar haciendo "algo" y a vos te tocará
decidir
de qué lado estar

cuando
todo
esto
explote


*

Unknown

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.