Primera galera

by 16:59:00 6 críticos literarios





Todavía no puedo contarles cuál es el índice, por ejemplo. Pero sí puedo contarles que será nuestro libro más caro. El tamaño es mayor al que estamos acostumbrados a trabajar: 13 x 20 cm. Como pueden ver en las imágenes, tiene una sobrecubierta. En este caso es una informal, si ven con atención, en la tapa dice chiquitito *galera*. Es la primera impresión. La que suelo decir "lleva el número 00000".
Si todo va bien, el libro quedará con 220 páginas. Un hermoso objetito. La tela de la tapa quizás no sea la final pero sí será de color plateado. En este caso, en Once, una señora de 26 años y con peluca me dijo que esta tela se llama "Silver". Y que no tranparentaba. No sé si se llamará así o de otra forma pero la tela sí transparenta, señora de 26 años con peluca.
Todo bien, todo bien.
Estamos probando, para eso hacemos estos ejemplares. Me gustaría que lo viera mi amigo personal Juan. Pero por lo pronto no lo puedo largar así como así. Tengo algunas dudas... por ejemplo: ¿qué es el estaño? ¿La sobrecubierta es traicionar la estética de la Funesiana? ¿Es mejor una biografía o un artículo sobre la vida del autor? ¿Agregar el segundo nombre del autor es necesario? ¿Me comprará alguien los ejemplares siendo tan caros o preferirán el pdf que haremos circular? ¿Aceptarán de buena gana que haya cambiado algunos giros lingüísticos típicos de los años '30?

Muchas más preguntas que no vienen al caso ahora mismo. Lo cierto es que en esto vengo demorado hace varios días con una alegría y felicidad enormes. Porque estoy poniendo toda la carne en el asador y todavía no di vuelta la carne... pero tiene una pinta.


*

Unknown

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.