A encuadernadores y editoriales pequeñas

by 17:57:00 1 críticos literarios
se viene gran fecha


El próximo jueves 14 de octubre haremos una feria, lectura, recital que estará organizado por la editorial Funesiana. Como sabrás, es la editorial en la que trabajo hace tres años. En parte porque siempre necesitamos un punto de venta y, en parte, porque siempre está bueno festejar, la fecha contará con muchas sorpresas y una idea me ha surgido en estos días para acompañar la fecha.

Queremos invitarte a vos (sí, a vos) para que traigas tus trabajos de encuadernación. O prepares tus encuadernaciones. Que vengas a mostrar lo que hacés e hiciste. Lo ideal sería que vengas con anotadores para vender y encuadernaciones para mostrar (restauraciones que hayas hecho y no estén a la venta) pero como eso sería lo ideal y, a veces, no se puede conseguir, también queremos que le reenvíes este mail a todo aquél que conozcas que tenga afinidad por el mundo de la encuadernación. No sólo para que venga a ver ese día muchos trabajos sino que además para que él mismo traiga sus trabajos. Que se contacte conmigo y nos ponemos manos a la obra.
Si te interesa participar, te cuento que no tenés que pagar nada. El evento será de entrada gratuita. Habrá mesas para ubicar tus trabajos y sillas para tus posaderas. Hay que pensar varias cosas pero en principio envío este mail para que me cuentes si podés/querés participar y para que me des tus impresiones, alguna sugerencia o consejo.
El diálogo es bienvenido.

Importante: la convocatoria se cierra el 1 de octubre por lo que para el 2 o 3 ya estará dando vueltas un flyer invitación del evento. Parece que falta mucho pero no es tanto si tenés ganas de ponerte a encuadernar para llegar con varios trabajos para exponer y vender ese día.
El evento se llamará "Polvo de Papel" y seguro estará leyendo Juan José Burzi (fragmentos de su próximo libro) y tocará la banda "Los Toscos". En estos casos la convocatoria no es abierta porque estaré buscando los autores que leerán y las bandas que tocarán que ya tengo en mente.
Pero sí podemos abrir la convocatoria a editoriales artesanales.
Así, las editoriales artesanales, Y SOLO ARTESANALES - no "independientes" - pueden tener un lugar, una fecha, en la que sean protagonistas.

Espero tu respuesta y, si tenés alguna duda o pregunta, no dudes en hacerla.

Saludos
Lucas Oliveira

Lucas Oliveira

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.