Un libro que emana

by 16:18:00 0 críticos literarios
Hernán Vanoli
sobre Misoginia Latina
de Joaquín Linne





Devoré Misoginia Latina de un tirón, mientras mi novia leía una novela de Levrero. Tirados en la cama, los dos nos reíamos alternadamente. Supongo que parecíamos una versión socialdemócrata, sobrealimentada y mixta de Beavis y Butthead.

Para los que no lo saben, el libro surge de un blog. Son las crónicas de un largo viaje por Latinoamérica de mi amigo Joaquín Linne. Su encuadernación, con tapas forradas en tela camuflada, es hermosa. Cuando me puse a releerlo en un micro de larga distancia, sentí que del libro emanaba una extraña forma de poder.


Unknown

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.