Vamos por más

by 14:21:00 0 críticos literarios
y escribieron bien
mi apellido





El editor sostuvo que en Santiago del Estero hay muchos escritores que no tienen dónde publicar, porque los lugares que existen son caros o “tienes que ser amigo o pariente de alguien”. Con esta iniciativa “tenemos la idea de sacar al menos quince editoriales, que ellos publiquen a quince amigos cada uno, generar un boom editorial y meterle en la cabeza a los escritores de que tienen que cobrar los libros que escriben”.
Desde su punto de vista, Oliveira, que también es escritor y encuadernador, consideró que “ese es uno de los mayores problemas de los autores porque da la pauta de que no valoran nada de su trabajo. Entonces el objetivo es que aprendan a encuadernar para que además le pongan un precio a cada libro”.

Unknown

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.