Los nietos rebeldes

by 13:01:00 0 críticos literarios

Por Santiago Dieser

[reseña aparecida en el Diario Perspectiva sobre "Los nietos del carnicero"]

Hacia finales del 2011 Editorial Funesiana, que promueve el uso de los libros digitales, editó el primer trabajo literario de Enrique Antonio Rivas, Los nietos del carnicero, que se trata de una colección de cinco cuentos cortos del joven autor.

Este primer libro de Enrique Rivas (32 años) es ambicioso en cuanto a su temática, queriendo mostrar la vida de los jóvenes que no cuentan con la vigilancia de sus padres y pasan la mayor parte del tiempo en la calle, donde indefectiblemente se topan con diferentes vicios, que irán siendo integrados a sus vidas. La impresión que dejan varias de las historias es que el autor las ha vivido y puede contarlas con lucidez, describiendo de gran manera lo que va aconteciendo. Si Rivas verdaderamente no ha tenido relación con ninguna de estas narraciones, estamos en presencia de un gran estudioso de la sociedad actual. O alguien con la imaginación adecuada, claro está.


[ fuente ]

Lucas Oliveira

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.