Paradigma en reconstrucción

by 3:39:00 0 críticos literarios
"disculpe las molestias"




Nicolás Mavrakis se refiere al libro de Joaquín Linne en un post reflexivo, obsesivo, interesante y provocador. Está buscando, de una manera mordaz y atrevida, algunas preguntas incómodas. No busca respuestas porque sabe que nadie tiene respuestas, en cambio, encuentra algunas propuestas que surgen a partir de preguntas. Y nada más interesante para esta editorial que aquellos que no saben de certezas sino de cuestionamientos.

[ fragmento ]


¿Cuál es entonces la «crónica» interesante? La que precisamente se desapega en tanto dispositivo, forma y discurso textual de la subjetividad única y desnuda a partir de su propia exploración la angustia del género. Esto es: la angustia del cronista que se reconoce incompleto e incapaz de insertarse con gusto en el Olimpo de las subjetividades aristocráticas que ofrecen la seguridad del sentido único, ordenado y completo del mundo.




pasen y vean
déjense llevar
traten de buscar
preguntas

como hace Linne en
Misoginia Latina


espacio de publicidad
el libro se consigue enviándonos un mail a
editorialfunesiana@gmail.com


*

Funeschi

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.