Una mano encuaderna la otra

by 0:14:00 5 críticos literarios
Autogol
antología de cuentos


Como anunciáramos hace poco, lento pero firme, tenemos lo que llamamos un master y estamos a punto de mandar a hacer los 50 ejemplares (próximo lunes o martes) así que si tenés ganas de pasarnos una manito para encuadernar, ya sabés la dirección: Juan de Garay 2380 - Parque Patricios. Nuestro entusiasmo y ganas de promocionar estos textos nos dicen, muy chiquitito en el corazón, que esta cantidad quedará corta. Empezando por los autores que están en la lista de publicados que ya es mucho decir

Sonia Budassi | Federico Levín | Loyds | Ignacio Molina | Natalia Moret
Javier Quintá | Paula Peyseré | Ricardo Romero
Julia Sarachu | Juan Pablo Souto | Diego Vigna

De este libro ya tenemos hechos dos ejemplares que serán para el recuerdo. Y para mostrar a los muchachos y muchachas de este ancho mundo que quieren conocer cómo salió el libro. Todavía estamos a punto de decidir cómo será la tapa o, mejor dicho, de qué color. Creo que tenemos una firma y es la tapa lisa. ¿Habremos de cambiar? Por lo menos, habemus libro; finalmente.


Memoria Falsa
de Ignacio Apolo

Casi listo. Falta un solo detalle y es el de acomodar las últimas páginas. Mi computadora ya no es lo que era por lo que creo que estaré sacando el master para mediados de mayo. A fines, seguro, estará disponible por el nuevo sistema P.O.D. que ya estaremos avisando cómo será.


Historia de una chica que se enamoró de un pez
de Daniela Pasik


Tras arduas horas de trabajo y seven up con galletitas, logramos, junto a la hermosa Danixa, diseñar el interior. Además de divertido fue estimulante. Lo mejor, para mí, fue la discusión sobre si uno es periodista o trabaja como periodista, que surgió de su mente afiebrada en disputa intelectual con el Señor Loyds. Witold se mantuvo ajeno a la discusión. Y otro momento fabuloso fue cuando, hablando apasionadamente sobre los títulos ya publicados y los autores y los caminos recorridos por cada libro de la editorial, Daniela se quedó pensando y sentenció "ustedes están todos enamorados entre sí, ¿no?", a lo que sólo me quedó contestarle "Por supuesto; bienvenida al club".
Las ilustraciones de Paula Mariasch quedaron a pedir de boca y solo nos queda armar lo que serán las funeskine. Este, uno de los más hermosos objetos que habremos sacado en este pequeño emprendimiento, me pone muy orgulloso.



Fotos rotas
de Alejandro Soifer


El libro estaba cerrado hasta que nos entró la duda de si agregar o no agregar un texto más. Ya tiene tres. La Colección Capricho consistía en uno solo. Pero qué mierda, nadie impone las reglas más que nosotros dos así que apenas resolvamos este pequeño entuerto saldrá a la luz su primer librito. Una gran responsabilidad que quise adoptar cuando le pedí a Alejandro algo para publicar.


S / T
de Cecilia Eraso


Otro primer libro. Otra habitante de Neuquén. Si bien está un poco más verde, los textos ya están cerrados. Queda, como dice arriba, encontrar un título para los power poemas y todavía no hemos realizado la reunión en la que decidimos la tapa. Pronto habrá más novedades.


El trabajo de Jimena Repetto va a tener que esperar debido a complicaciones de fuerza mayor. Pueden, de todas formas, leer bastante en su blog, Hamaca Naranja. Para el libro, que saldrá dentro de la Colección Capricho, vamos a tener que cruzar los deditos y que todo le salga como está planeando. De todas formas, ¿qué puede ser "mucho tiempo"? ¿Tres meses? ¿Dos? Qué son dos meses en la vida de cualquiera. No se impacienten. Hemos elegido unos cuentos que valdrán la pena la espera.


Eso por ahora.
Que no es poco, mis chiquis.


*

Unknown

Editor

Lucas Oliveira (1978), es editor de Funesiana, diseña libros electrónicos y en papel para distintos autores y proyectos editoriales. Publicó un libro de cuentos (Papel, Funesiana, 2006) y dos de poesía (Poesía para Gerentes, Funesiana, 2008 + Pura sangre busca establo, Funesiana, 2012), el ensayo “Conectados” (Editorial Kier, 2010) y participó de las antologías Buenos Aires. Escala 1:1 (Juan Terranova –comp.–, Entropía, 2007) 5 (El Quinteto de la Muerte, La Propia Cartonera, 2010, Uruguay), La fiesta de la narrativa (El Quinteto de la Muerte, Una ventana ediciones, 2010), Fixture, un picadito austral (Malaletra + Chuy, 2016). Es encuadernador artesanal y actor-guitarrista-futbolista frustrado. No quiere perder el rock.